Configuración inicial
Actualmente, el Lead Time se configura por producto. A continuación, explicamos el paso a paso de como usarlo:
Cómo se configura el Lead Time
Configuración manual
Ve a Aduanas > Lista de productos en el menú principal
Busca el producto al que quieres agregar el Lead Time en la tabla.
Haz clic en editar en las acciones en línea de la tabla.
Ve a la pestaña Configuración del Lead time.

Ingresa los datos del formulario y guarda.
El nuevo Leadtime aparece en la tabla “Consulta del Lead Time”

Configuración por archivo plano
Ve a Aduanas > Lista de productos en el menú principal.
Da click en el botón
.
Descarga el archivo plano de ejemplo y comienza a diligenciar.
NOTAS:
Los campos resaltados en amarillo en el archivo plano son requeridos.
Puedes configurar cuantos LeadTime aplique a un mismo producto.
Revisa la pestaña de instrucciones para tener mayor claridad de lo que se diligencia en cada campo.
Una vez se tenga el archivo diligenciado, carguelo por medio del botón del punto 2. El sistema le enviará la respuesta a su correo electrónico.
Campos del formulario - Gestión del Lead Time
Proveedor: lista los proveedores del producto al que le estás configurando el Lead Time. Puede configurar diferentes LeadTime por proveedor.
Origen: es el puerto/aeropuerto de origen del producto, por ejemplo, Shanghai PVG - China.
Ciudad Entrega proveedor: es la ciudad de entrega del producto por parte del proveedor. Este es un campo opcional y aplica principalmente cuando se habla de cargas tipo EXW.
Tipo Servicio: es el servicio para el cual estás configurando el Lead Time. Por defecto vendrá marcado como importación.
Importación
Exportación
Incoterm: término de negociación de comercio internacional.
Destino: es el puerto/aeropuerto al cual llegará el producto
Medio Transporte: que se puede utilizar para importar/exportar el producto
Vigente: le dice al sistema, si un LeadTime está activo o no, ya que una vez se vincula un LeadTime a una orden de compra, éste no se puede editar.
Tiempo de Producción: este campo es informativo (días).
Los datos a continuación, se parametrizan en días.
Entrega del Proveedor: Fecha cuando el proveedor tiene la mercancía lista para entregar
Tiempo Mercancía Entregada: Es el tiempo entre que la mercancía está lista y es entregada
Tiempo hasta Salida: Es el tiempo desde la entrega de la carga a la Naviera / aerolínea hasta que sale la carga del puerto / Aeropuerto de origen
Tiempo hasta Arribo: Es el tiempo del tránsito internacional.
Tiempo de Nacionalización: Es el tiempo entre el arribo de la carga hasta el levante
Tiempo Inicio Tránsito Nacional: Es el tiempo desde la nacionalización hasta que se inicia el tránsito nacional.
Tiempo de Llegada a Bodega: Es el tiempo del tránsito nacional.
Tiempo para la Liquidación: Es el tiempo que se tiene para generar la liquidación final desde que llega a bodega.
Como editar un Lead Time
Solo podrás editar un Lead Time siempre que este no esté asociado a una orden de compra.
Ve a Aduanas > Lista de productos en el menú principal
Busca el producto al que quieres agregar el Lead Time en la tabla.
Haz clic en editar en las acciones en línea de la tabla.
Ve a la pestaña Configuración del Lead time.
Ve a la tabla “Consulta del Lead Time” y en las acciones en línea para cada Lead Time, has clic en editar.

Llena los campos del formulario y guarda.
Como duplicar un Lead Time
Esta opción, permite agilizar el proceso cuando la negociación de algún LeadTime ha cambiado.
Ve a Aduanas > Lista de productos en el menú principal
Busca el producto al que quieres agregar el Lead Time en la tabla.
Haz clic en editar en las acciones en línea de la tabla.
Ve a la pestaña Configuración del Lead time.
Para duplicar un LeadTime, primero debes desmarcarlo en la opción de “Vigente”.
Ve a la tabla “Consulta del Lead Time” y filtra por “Vigente: No” y en las acciones en línea para cada Lead Time, has clic en duplicar.
