Skip to main content
Skip table of contents

Creación de proveedores y clientes (Admon. Terceros Externos)

El primer paso para aprovechar al máximo el LRP es crear los proveedores, ya que serán clave en varias fases de la cadena logística. Los proveedores serán fundamentales en la gestión de productos, órdenes de compra, y también en cada operación de importación y exportación. Por eso, es esencial configurarlos correctamente desde el principio para asegurar un flujo eficiente en todas las áreas del sistema.

En este artículo aprenderás:

  • Cómo crear un proveedor

    • De forma manual

    • Por medio de archivo plano (carga masiva)

  • Definición de los campos del formulario

Cómo crear un proveedor manualmente

  1. En el menú principal haz clic en Administración > Contactos > Crear nuevo

Nota: también puedes ingresar directamente en Administración > Contactos > Listado de terceros > Crear nuevo).

  1. Llena los campos obligatorios del formulario y guarda.

image-20250415-155203.png

Formulario de creación de un tercero externo

Verás los campos obligatorios cuando haces clic en guardar.

Cómo crear un proveedor a través de archivo plano (carga masiva)

  1. En el menú principal haz clic en Administración > Contacto > Subir plano crear terceros

  2. Haz clic en Archivo Ejemplo

  3. Llena el Excel (por defecto hemos cargado algunos datos como ejemplo).

  4. Haz clic en opciones > subir archivo terceros y en la nueva ventana:

    image-20241002-202143.png

    Carga de archivo plano

    1. Selecciona el archivo que quieres cargar

    2. Haz clic en enviar archivo.


Campos del formulario

Administración de Terceros Externos

  • Razón Social: Nombre oficial de la empresa (cliente o proveedor).

  • Teléfono: Número de contacto de la empresa.

  • Fax: Número de fax para comunicaciones (opcional).

  • Nro. Identificación: Número de identificación fiscal de la empresa, como el NIT o equivalente.

  • Usuario Responsable: Persona dentro de tu empresa responsable de la administración del tercero.

  • Ciudad (Sede): Ciudad en la que está ubicada la sede principal del tercero (cliente o proveedor).

  • Código Integración: Identificador único para la integración con otros sistemas (opcional).

  • Dirección: Dirección física de la empresa.

  • Tipo Identificación: Tipo de documento que identifica a la empresa, como el NIT, DIE o cédula jurídica.

Datos Por Defecto:

Los datos por defecto te permiten agilizar el trabajo al seleccionar este proveedor en las distintas secciones del sistema. Por ejemplo, al crear una orden de compra y asociar al proveedor, la información se cargará automáticamente, aunque siempre tendrás la opción de modificarla si es necesario.

  • Tiempo Promedio de Entrega (Días): Tiempo estimado en días para la entrega de productos o servicios.

  • Medio de pago: Método de pago preferido por la empresa (ejemplo, pagos anticipados, giro directo, etc.)

  • Ciudad de Entrega: Ciudad donde se entregarán los productos o servicios.

  • Término de Negociación: Condiciones generales bajo las cuales se negocia con el proveedor o cliente.

  • Moneda: Moneda utilizada para las transacciones (e.g., USD, EUR).

  • Condiciones de Pago: cuerdos sobre cómo y cuándo se realizarán los pagos (ejemplo, crédito a 30 días).

  • Medio de Transporte: Método de transporte preferido para las entregas (e.g., terrestre, aéreo).

  • Ciudad Origen: Ciudad desde donde se envía el producto o servicio.

  • Ciudad Destino: Ciudad a donde se entregará el producto o servicio.

Tipo de Tercero:

Clasificación del tercero (cliente, proveedor, aerolínea). Este dato es muy importante porque permitirá listar el tercero en las diferentes secciones de la plataforma, y solo mostrará los que tenga el tiempo de tercero correcto. Por ejemplo, no puedes listar un proveedor en el campo “naviera” si en su creación no se seleccionó este valor como tipo de tercero.

Empresas:

Son las empresas asociadas a Logit LRP.

JavaScript errors detected

Please note, these errors can depend on your browser setup.

If this problem persists, please contact our support.