Ingresar un costo final (factura logística)
Los costos finales de una operación de importación dependen de las facturas o costos que ingreses en cada servicio dentro del LRP.
En este documento aprenderás a:
Crear un costo por servicio dentro de una operación de importación
Visualizar todos los costos ingresados
Liquidar (Costear) los productos para obtener su valor final después de toda la operación.
Pasos para la creación de un costo final a un servicio
Ingresa a una importación creada en el sistema, puede hacerlos de las siguientes formas:
Desde la ventana de inicio
Usando el buscador general
Entrado por Importación > Despachos > Consulta
Ubica el servicio al que deseas agregar el costo (por ejemplo: Transporte Internacional, Agenciamiento Aduanero o Transporte Terrestre) y entra en la opción Costos.

Ingreso de costos a un servicio de transporte internacional
Haz clic en nueva factura

Diligencia los campos correspondientes y haz clic en Guardar para habilitar el ingreso de conceptos.
Agrega los conceptos correspondientes y vuelve a guardar.

Al seleccionar el campo Concepto, se desplegarán aquellos configurados previamente por el usuario administrador. haz clic acá para conocer más.
Si lo prefieres, también puedes seleccionar una descripción por integración, la cual se listará según los conceptos existentes y el proveedor al cual le estás registrando la factura.

Para visualizar la lista de costos asociados a una operación, es decir, aquellos que se agregaron por cada servicio y la factura comercial asociada a la orden de compra sigue los siguientes pasos:
Cómo visualizar los costos consolidados asociados a una operación de importación
Para consultar la lista completa de costos asociados a una operación, incluyendo los registrados en cada servicio y los vinculados a la factura comercial de la orden de compra, haz clic en el siguiente enlace.